Visitar el Museo Jean Tinguely en Basilea es una experiencia única. Ubicado en un hermoso edificio diseñado por el arquitecto ticino Mario Botta, este museo contiene obras de arte únicas e impresionantes que seguramente te harán sentir como un niño otra vez. Aquí encontrarás maquinas y mecanismos hechos con chatarra y desechos, todos ellos con partes móviles que puedes activar para verlos en movimiento. Algunas de estas obras son tan grandes que los niños seguramente querrán jugar con ellas. Además, el museo cuenta con exposiciones temporales que abordan temas ambientales apremiantes como los residuos y la exuberancia de la danza. El Museo Jean Tinguely también es un lugar ideal para familias, ya que hay muchos miembros de 19 a 81 años disfrutando de esta locura creativa. Esta visita será divertida para adultos y niños, así como educativa y emocionalmente satisfactoria. Si te gustan las obras interactivas o el ingenio cinético, no te pierdas el Museo Jean Tinguely en Basilea.
¿Qué hacer en Museo Jean Tinguely? ¿por qué visitarla?
1. Explore las creaciones mecánicas de Jean Tinguely, y descubra el placer de tocar automatas y verlos moverse.
2. Diríjase al segundo piso para disfrutar de la experiencia interactiva que le espera con la colección más grande del mundo de obras de Jean Tinguely.
3. Pasee por los hermosos jardines y admire los artefactos en movimiento, una gran experiencia para todos los sentidos.
4. Diviértase con las exposiciones temporales únicas como Universal Tongue del artista holandés Anouk Kruithof o la exposición Impass Ronsin Paris de Tinguley
Recomendaciones:
1. Compre su entrada con anticipación y aproveche el descuento del 50% con su Basel Card.
2. Planifique su visita para dos horas y explore todas las colecciones, tanto principales como temporales.
3. No se pierda las instalaciones interiores y exteriores, algunas son interactivas y le invitan a ser parte de los elementos exhibidos.
4. Verifique su certificado Covid y lleve consigo 2 CHF para guardar sus pertenencias en el armario ubicado en el segundo piso junto al snack bar